How Emotions Can Make a Difference in the Study of Protest and Activism

Date: 3/02/2022

Event: Conference

Abstract: Open conference by James M. Jasper "How Emotions Can Make a Difference in the Study of Protest and Activism". Seminar on Emotions and Grassroots Activism (Complete Programe).

Como las emociones hacen la diferencia en el estudio de la protesta y el activismo

Fecha: 3/02/2022

Categoría: Conferencia

Resumen: Conferencia de abertura del Seminario Interinstitucional sobre Emociones y Activismo de Base 2022 de James M. Jasper (tradución simultanea al español): "Como las emociones hacen la diferencia en el estudio de la protesta y el activismo".

Emociones y emergencia climática. Trampas y barreras psicológicas a la proambientalidad.

Fecha: 25/11/2021

Categoría: Conferencia

Resumen: Conferencia de clausura del Prof. José Antonio Corraliza - Catedrático de Psicología Social y Ambiental - Departamento de Psicología Social y Metodología  - Universidad Autónoma de Madrid   

 

Sacamos la rabia y perdamos el miedo'. El papel de las emociones en el estudio de los movimientos sociales

Fecha: 11/11/2021

Categoría: Conferencia

Resumen: ¿Cuál es el papel de las emociones en los movimientos sociales? ¿Cuáles son sus categorías de análisis? En la conferencias explicaremos estos puntos presentando resultados de investigaciones realizdas con colectivas feministas.

El papel de las emociones en la respuesta social a la crisis por Covid19

Fecha: 25/06/2020

Categoría: Conferencia

Resumen:  ¿Qué tipos de respuestas hemos tenido a lo largo de la pandemia? ¿Cuáles han sido las emociones que han caracterizado estas respuestas? ¿Qué papel juega el activismo de base?¿Cómo se alimenta la polarización social? Estas son algunas preguntas que guiarán la conferencia de la Dra. Poma. 

 

Emergencia climática y crisis por COVID-19. Reflexiones para repensar nuestro lugar en el planeta

Fecha: 28/05/2020

Categoría: Conferencia

Resumen: La pandemia global por COVID-19 que está azotando el mundo, no es solamente un problema de salud pública, sino también el síntoma de una crisis ambiental, tiene su origen fundamental en la rotura de todos los equilibrios y en los modos de vida que desprecian la naturaleza. Reflexionaremos sobre la relación entre la emergencia climática, la pandemia y el papel del ser humano en este escenario. El conversatorio será guiado por la siguientes preguntas: ¿Cuál es nuestra responsabilidad? ¿Cómo podemos actuar?

 


Laboratorio Interinstitucional del Instituto de Investigaciones Sociales  y del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades
de la Universidad Nacional Autónoma de México

Instituto de Investigaciones Sociales